Dariana presenta «TALITA», proyecto que marca un nuevo camino en su carrera 

La talentosa cantante canadiense, Dariana, retoma el lanzamiento de nueva música con un giro sorprendente en sus creaciones musicales. Así es el nuevo sencillo doble titulado TALITA, que incluye dos canciones y da mayor luz al proyecto inicial de esta saga, llamado OLAM.

Durante este año, la cantante canadiense estuvo muy activa con la presentación de dos EP, sin embargo, el mundo de OLAM no se quedó únicamente en estos dos proyectos, sino que ha trascendido para ser una especie de metaverso y ahora Dariana presenta al primer personaje de este mundo, llamada «Talita», la protagonista de su nuevo sencillo.

De acuerdo con la joven cantante, la palabra talita aparece en el evangelio de Marcos 5:41 «y significa “cordero joven” en femenino». A partir de este versículo, Dariana ha tomado la inspiración para crear el personaje de «Talita», a quien ella misma interpreta, pero que también describe como  parte de sí misma. TALITA es el nombre que le es dado a Dariana al entrar al mundo de Olam. «Ella estaba dormida, pero despertó frente a la verdad del nuevo pacto», comenta la compositora y cantante. En este universo, TALITA tiene la capacidad de viajar en el tiempo, que en el mundo real es leer la Palabra de Dios y su primer viaje es al Génesis, en donde es testigo de “la caída” y ella escribe todo lo que ve y siente a fin de contar una historia.

Dariana tiene el deseo de hacer música con una propuesta centrada en que la profundidad de su mensaje sea entendida; el tema que trata TALITA es la caída del humano por el pecado y la restauración en Cristo, así que el género que le pareció más adecuado para resaltar el mensaje fue el urbano, de modo que en este tema podremos escuchar a Dariana en un género que ha explorado antes y con el que se siente cómoda.

Sobre la inspiración que la llevó a crear este mundo y el personaje que da vida a este sencillo, Dariana comparte: «TALITA representa el nacimiento de Dariana como discípula de Cristo. Soy una oveja joven cuidada por El Pastor y guardián de almas, Jesús».

Además, la cantante de ascendencia venezolana abunda en lo que representa este personaje protagonista de su canción: «El proyecto TALITA está enfocado en el crecimiento de un creyente y la transformación al pasar los años. TALITA representa una oveja que hace de la Palabra de Dios su comida diaria. Entiende la necesidad del alma y comparte las verdades bíblicas a través de la música y poesía, el lenguaje de su generación».

«Oh, Dios Padre, ¡tan lejos nos fuimos! 

Deseo tu regreso, encontrarme contigo, 

verte cara a cara como en el inicio. 

Terminó la partida, una cosa he pedido: 

habitar en su casa  todo’ los días de mi vida».

Ese es el clamor de TALITA en este viaje al principio de la historia de la humanidad.

Este sencillo no podría estar completo sin un videoclip, ya que todo este mundo que la imaginación de Dariana ideó ha salido de su creatividad para quedar plasmado en imágenes. «Partimos de la idea de que ella vive lo que está escrito, por lo tanto, “extraña el jardín del cual fue expulsada”. Por eso se ve el desierto», comenta Dariana sobre el concepto del video musical, el cual fue grabado en las Dunas de Bilbao, Coahuila, en el norte de México, y dirigido por Joel de la Rosa para De La Rosa Films.

Una peculiaridad más de este sencillo es que no viene solo, sino que está acompañado de Abelia, otra canción de la cantautora que complementa la historia de TALITA. El trabajo de producción recayó en Steven Richards. Este track se vuelve necesario puesto que es la introducción —para Dariana— a esta nueva temporada llamada TALITA y da continuidad a la saga de Olam.
TALITA es un lanzamiento internacional de UNO Records y ya está disponible en todas las plataformas de streaming de música. El videoclip estará disponible en el canal oficial de Dariana en YouTube.