El cantautor ecuatoriano Samu Robles presenta Presencia, su primer álbum de estudio bajo el sello Nomad Music House LLC., un proyecto en el que fusiona géneros como el worship experimental, R&B, trap y hip hop.
Con una visión artística fresca y profunda, Presencia —bajo la producción del propio Samu Robles— no es solo un álbum, sino una experiencia espiritual que plasma conversaciones reales con Dios. Desde la confesión y la petición, hasta la contemplación y el agradecimiento, cada canción se convierte en una oración íntima. «Cada canción es algo que viví», comenta Samu, «la confesión a Dios al comenzar mis oraciones, las peticiones a Dios sobre mis luchas, alabanza hacia él, contemplar su presencia, agradecimiento; todos estos aspectos de mi vida diaria con él están plasmados en cada canción y melodía», agrega el cantante radicado en Argentina.
El sencillo principal del álbum, JEMS, cuenta con la colaboración del artista Gabriel EMC. Este tema destaca por su sonido envolvente y lírica honesta, enmarcada en una producción que mezcla sensibilidad espiritual con vanguardia musical.
Otros sencillos del álbum presentados con anterioridad son Cómo no alabarte, Disfraces, Líbrame de mí, y más recientemente, Me levanté (feat. Indiomar).
Sobre el nombre del álbum, Samu explica que cada canción es una oración o conversación con Dios. «Todo esto pasa en mi intimidad con él; Jesús termina complementando todas las partes de mi vida y con este álbum quiero decir que necesitamos su presencia más que nunca».
La portada del álbum refuerza este mensaje visualmente: una habitación con una ventana por la que entra la luz, símbolo de la manifestación divina en lo cotidiano. «El tiempo la presencia de Dios debe ser algo íntimo y sagrado. En nuestro cuarto podemos encontrarlo, al alejarnos de todo para estar solos con él y así conversar y llenarnos de su esencia», detalla el artista.
Presencia representa también un paso valiente en la evolución musical del cantante, diferenciándose radicalmente de otras producciones cristianas actuales. «Siento que este álbum tiene un sonido que hoy en día no hay en la música cristiana en español; será fácil diferenciarlo del resto y espero que a mis seguidores les sirva para sus tiempos con Dios», concluye Samu.
Presencia, de Samu Robles, ya está disponible en todas las plataformas digitales como un lanzamiento internacional conjunto de Heaven Music y Nomad Music House LLC.
