Un Corazón celebra la Navidad con el lanzamiento del sencillo El niño de Belén

La banda Un Corazón da la bienvenida a la temporada navideña con el estreno de su sencillo El niño de Belén, una producción que fusiona el pop contemporáneo con el aire cálido de la música mexicana, destacando instrumentos acústicos como la mandolina.

El tema —de estilo pop con tintes festivos— nació de una manera inesperada: durante un episodio del popular Latido Podcast, Kim Richards recibió el reto de escribir una canción en solo cinco minutos utilizando palabras aleatorias. El resultado fue la base para este nuevo sencillo, pues al ver la respuesta de la gente y cuánto querían una versión entera, decidieron hacerla realidad. Así surgió El niño de Belén, un recordatorio del asombro y la fe que acompañan al nacimiento de Jesús.

La letra combina poesía y reflexión teológica con un lenguaje cercano y contemporáneo: «No sé mucho de hermenéutica, liturgia, apologética, he vivido entre la crítica, dependiendo de mi lógica, pero algo en él me llama». Con frases como estas, la canción refleja la experiencia humana de encontrarse con el amor de Dios en medio de la duda y la razón.

El niño de Belén fue escrita por Kim Richards, Kevin Richards y Jonathan Córdoba, y producida por Orlando Aispuro Meneses. En la grabación participaron Orlando Aispuro Meneses, Pablo Zaragoza y Alan Ortega (Pedal Steel) como ingenieros de grabación, mientras que la mezcla estuvo a cargo de Anthony Vilchis y la masterización, de Luke Pimentel.

Este lanzamiento marca el inicio de una nueva etapa creativa para Un Corazón, en la que la autenticidad, la frescura y el mensaje de fe continúan siendo los pilares de la propuesta musical.El niño de Belén, de Un Corazón, es un lanzamiento internacional del sello CanZion y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.