Así fue la fiesta de estreno de «Kintsugi»

La banda Un Corazón esperaba ansiosamente el estreno de su nuevo álbum. Como muestra, una semana antes del lanzamiento hicieron saber a sus seguidores a través de su canal de difusión de Instagram, que el sábado 18 de mayo realizarían una fiesta en el corazón de la Ciudad de México para celebrar el estreno. Los boletos se agotaron casi tan pronto como salieron a la venta.

Llegó el viernes 17 y con este, el muy esperando álbum, Kintsugi, que fue lanzado a las 0:00 horas de México en todas las plataformas digitales.

Finalmente llegó el sábado. Aunque la cita en el Foro Indie Rocks de la Colonia Roma era a las 11:00 a.m., tres horas antes ya comenzaba a formarse una extensa fila de espera para entrar al recinto, formación que se prolongó hasta dar vuelta a la calle. Visiblemente emocionado aguardaba un público procedente de lugares como el Estado de México, Querétaro, Morelos e incluso de Chiapas el que desde muy lejos se desplazó hasta la Ciudad de México para sumarse a esta fiesta con la banda que representa tanto en su gusto musical y en su forma de vivir la fe, porque pone palabras y color a su experiencia con Jesús y da una salida honesta a sus propios cuestionamientos. Los jóvenes portaban sombrillas para protegerse del potente sol, en un clima inusualmente caliente en esta primavera en la capital mexicana.

Apenas el jueves por la tarde la banda había sorprendido a sus seguidores al anunciar que ese mismo día lanzaban todos los videoclips correspondientes a los temas del álbum e invitaron a su público a acompañarlos en su canal oficial en la popular plataforma YouTube para interactuar a medida que los videoclips eran estrenados.

Previo al inicio oficial de la fiesta se llevó a cabo un meet & greet a través del cual los asistentes pudieron acercarse a los integrantes de la banda, saludarse y tomarse fotografías con ellos.

Ya iniciado oficialmente el evento ante más de 300 personas, repartidas en dos niveles del salón, Daniel «Jaguar» Aguilar y Kim Richards, seguidos por Kevin Richards, Louie Abrego y Ruli, ocuparon el escenario e introdujeron su presentación con una explicación sobre el concepto que dio vida a su nueva producción.

El set musical fue acústico. La banda abrió interpretando Babel —el primer sencillo de Kintsugi que dieron a conocer y que ya acumula más de cuatro millones y medio de reproducciones en Spotify— e Imagina, también parte integrante de la producción. En seguida llevaron a cabo un concurso con cuatro miembros del público que subieron al escenario a cantar el tema Cielo en la tierra, del álbum homónimo de 2020, para ganar una playera alusiva a la banda.

En seguida, la banda presentó la canción 1000 pedazos, también parte del nuevo álbum, con la consiguiente reacción del público emotiva del público, que ya comienza a involucrarse emocionalmente con las letras y canciones de esta maravillosa producción.

Respetando el carácter de la reunión, que implicaba la interacción con la gente, la banda preguntó a la audiencia qué canciones quería escuchar, y así, interpretaron Sueños, un favorito de su producción de 2021, Todos a la mesa. Cantaron una porción del tema Dios es amor (Somos iglesia, 2017) y en seguida, se les sumaron en la tarima Steven y Lluvia Richards, fundadores de la banda y actualmente, productores de su propio sello discográfico, Nomad Music House, LLC, que alberga su proyecto musical, Eccos, y a cantantes como la agrupación Zomoz, Silvia Jiménez y el cantante Luis Fer (que es a la vez integrante de Un Corazón).

Con Steven y Lluvia en el escenario, cantaron Pródigo, Salmo 23 y el tema Jesús salva con el público participando en todo momento con su voz y entusiasmo.

Siguió un panel de preguntas y respuestas, lo cual acercó todavía más a los fans a su banda favorita, que se presentó como un conjunto de personas genuinas que enfrentan las mismas luchas que los jóvenes que los siguen. Esto dio pie a la interpretación del tema Transparente, el cual fue especial solicitud de una chica llamada Adriana, quien dijo estar atravesando una fuerte temporada en su vida, por lo que la banda oró por ella. 

Al contestar más preguntas, Louie Abrego enfatizó la importancia de desarrollar una relación cercana con Dios porque es a través de esos tiempos de intimidad que mantiene abiertos los ojos y oídos de la persona, a lo que Kim Richards agregó: «Lo que Dios quiere usar en lo público te lo va a dar en lo privado». También la gente quiso saber cómo es la relación de hermanos entre Steven, Kim y Kevin, quienes comentaron tener una relación linda y honesta. La música, dijeron, es algo que los une especialmente. Por su parte, Lluvia y Louie, quienes son hermanos, manifestaron que participar en la banda les permitió estar más unidos todavía.

Socorro, tema del álbum Kintsugi, fue su siguiente interpretación, tras la cual, Daniel «Jaguar» Aguilar, pastor del ministerio y esposo de Kim, oró por todos los presentes, particularmente por aquellos que estuvieran atravesando depresión, ansiedad, pensamientos suicidas o enfermedad. La banda procedió a cantar Por la fe, el tema con el que el día anterior dieron a conocer el álbum, antes de que la banda finalizara cantando su tema insigne, Jesucristo basta.

El reloj marcaba la 1:30 p.m. cuando la banda se despidió,  dando por finalizada la fiesta y dejando en los asistentes la sensación de haber sido parte de algo extraordinario.

Con información de Daniela Garrido.


NOTA: Este reporte puede reproducirse dando siempre crédito a Allegro Agencia y a este sitio web.