Tras el lanzamiento de diversos sencillos, el joven cantante, compositor y productor Samu Robles presenta el álbum titulado ¿Qué pasa si? Esta pregunta plantea la posibilidad de escuchar canciones icónicas de la música cristiana en diferentes géneros y estilos musicales, y el cantante responde con esta producción.
El álbum se presenta con el cover de Cuán bello es el Señor, emblemático canto de adoración de Marcos Witt de la década del 1990. La nueva versión fue producida por el mismo intérprete en colaboración con Steven Richards y constituye una canción con elementos de R&B, trap y góspel. Samu Robles presenta así un tema que ha impactado a toda una generación, incorporando un rap inédito que resuena con la juventud de hoy.
Cada una de las canciones del álbum brindan una experiencia similar, pues el joven artista tomó canciones representativas, como lo son Cara a cara, Jesucristo basta, Supe que me amabas y Yo quiero verte, entre otras, y las presenta con un sonido fresco y juvenil. «Este álbum es la celebración de mi comienzo en la música cristiana. Comencé haciendo versiones de clásicos cristianos hace un año con la temática “¿Qué pasa si esta canción fuese un trap, R&B, etc.?”, y así lo di a conocer en las redes sociales, así que este álbum es muy especial porque es cerrar un ciclo, celebrarlo y comenzar uno nuevo haciendo mis propias canciones», declara el cantante.
«Dios me habló a través de cada tema original y en este álbum puedo jugar con los sonidos y jugar con el concepto de cada canción y agregarle mi letra contando mi experiencia en cada temática», detalla Samu. «Toco mucho el tema de la relación íntima con Dios… [estando] a solas con Dios es donde pasan grandes cosas y ese debe ser nuestro lugar preferido donde podemos alabarle y conocerlo más», añade.
La diversidad de melodías presenta una nueva propuesta en el ámbito cristiano. La variedad de estilos musicales en los que Samu incursiona en esta producción fue pensada para ser útil tanto en momentos de devoción íntima como cuando se va de camino al trabajo o se realizan tareas cotidianas.
Samu Robles se prepara para seguir adelante como compositor de cantos inéditos que edifiquen al pueblo de Dios. «Tener este álbum en todas las plataformas musicales es un sueño cumplido y me encanta poder compartirlo con la gente que me sigue en mis redes sociales desde que comencé», comenta. Mi objetivo es que mis seguidores puedan disfrutar y conectarse con Dios con este álbum, tener un tiempo de intimidad y alabar con música que los ayude», concluye Samu.
¿Qué pasa si?, de Samu Robles, es un lanzamiento internacional de Nomad Music House LLC.,que ya está disponible en todas las plataformas de reproducción.