Marco Barrientos presenta «Aliento», álbum que celebra la presencia transformadora de Dios 

El reconocido pastor y líder de adoración Marco Barrientos presenta su más reciente producción discográfica titulada Aliento, un álbum que captura la esencia de la acción del Espíritu Santo avivando a los corazones que buscan fortaleza.

Producido por Paul Pineda y lanzado bajo el sello Heaven Music, Aliento reúne una colección de temas que reflejan gratitud, adoración y celebración por la obra redentora de Jesucristo.  «Cada canción refleja un encuentro genuino con Dios. Ninguna de las canciones es más poética que realista», expresa abiertamente Barrientos. «El compromiso siempre ha sido y siempre será exaltar la obra de Jesucristo en la cruz para que él reciba la gloria, la honra, la fuerza y el poder», añade.

Con un sonido contemporáneo y arreglos que fusionan la energía de la exaltación grupal con la intimidad del adorador individual, el álbum incluye canciones como Eres rey de los cielos, Alábale, Que ruja el león y Preciosa sangre. El tema con el que presenta el álbum, Te exaltaré, llega como una poderosa declaración de entrega y adoración: «Eres santo, por siempre y para siempre, eres digno… mi vida como ofrenda te daré».

El título Aliento nace del deseo de recordar que la adoración es más que música: es vida que el Espíritu de Dios sopla sobre su iglesia. «Aliento representa la esencia de la presencia y la obra del Espíritu Santo en medio de la congregación, soplando vida a los corazones desalentados. Es la esencia de nuestra identidad y la pasión de nuestro corazón», afirma Barrientos.

Grabado en Dallas, Texas, durante la Conferencia Aliento 2025, y en Guatemala, en la iglesia Casa de Dios, el álbum se distingue por su autenticidad y su enfoque congregacional. La producción audiovisual, dirigida por Tony Morán, busca capturar la pasión genuina de un pueblo agradecido que adora sin reservas.

Para Marco Barrientos, este proyecto representa una invitación a volver al propósito original de la adoración: «Es una temporada de regresar a lo básico, de recuperar la pureza de las expresiones de adoración, en un tiempo en el que pareciera que la adoración se ha convertido solamente en un estilo musical que tiene su expresión en el marco de un concierto, en vez de en la iglesia local», expresa.

Aliento ya está disponible en todas las plataformas digitales bajo el sello Heaven Music, reafirmando el compromiso de Marco Barrientos con una adoración centrada en la presencia de Dios y su poder transformador.