México celebra sus fiestas nacionales en este mes, fecha idónea para estrenar la versión regional de la canción Regrésanos, interpretada por Kim Richards de Un Corazón.
Un Corazón presenta una obra maestra de la música con este sencillo, pues, aunque tienen su propio estilo dentro de la música worship, la banda se aventura a explorar nuevos sonidos, lo cual Steven Richards,productor del tema, explica con mucha emoción: «Pudimos traer a la memoria las raíces musicales de nuestro país y de casi todo el continente, porque en la canción hay elementos, sí, muy mexicanos de mariachi, casi un bolero también, pero hasta un tango y muchos sonidos de los que identifican a la música latina tradicional».
La riqueza musical de esta pieza no sólo radica en la variedad de géneros incluidos en ella, sino también en los talentos que se unieron para hacerla posible; en la mezcla participó el reconocido Kiko Cibrián, en la masterización, Luke Pimentel, Erick Acuña en los arreglos y grabación de los instrumentos y Sergio Cuquejo, quien coordinó la participación de una orquesta sinfónica de Paraguay cuya sección de cuerdas brilló. «Desde una perspectiva meramente musical y de producción musical, estamos súper contentos de este trabajo, que yo creo que va a inspirar y conectar con muchos», comenta Steven Richards sobre esta fabulosa canción.
Aunque por el lado musical, Regrésanos (versión regional), es en sí una gran producción, no se puede dejar de lado la parte espiritual de ella, pues es la que da fondo a la forma tan bella de ser ejecutada. Kim Richards, intérprete de la misma, cuenta que al crecer en una ciudad fronteriza, como lo es Ciudad Juárez, Chihuahua, estuvieron rodeados de música regional, la cual siempre les recuerda su infancia; una etapa de la vida en la que vivir el cristianismo era más simple con una fe de niños.
«Creemos que, como iglesia, hemos perdido esa inocencia y fe ciega que teníamos como niños. Toda la banda y autores fuimos niños que crecimos en la iglesia y esta canción es una invitación a volver a ese origen», expresa Kim sobre el origen y propósito de esta canción.
Junto con el sencillo se estrena un videoclip, igual de emotivo y sensible que la propia canción. Fue grabado en un rancho en las afueras de Ciudad Juárez; la preproducción, grabación y producción se hicieron en menos de una semana. Kim platica que el concepto que inspiró este video fue «nuestra infancia al crecer en una ciudad humilde de México. Hay una niña y su muñeco de peluche; después nos damos cuenta de que el oso de peluche en realidad es su papá (con un disfraz) y representa cómo la imaginación e inocencia de niños fortalece nuestra relación con nuestro Padre celestial».
«No teníamos miedo, nada era imposible, esa fe de niños todo hacía posible;
pero con el tiempo esos días simples se fueron con el viento; fuimos insensibles. ¡Regrésanos, restáuranos! para escucharte hablar y confiar una vez más», es la oración cantada que capturan el precoro y el coro de este poderoso tema.
Regrésanos (versión regional) de Un Corazón es un lanzamiento internacional de CanZion, ya disponible en todas las plataformas de streaming musical. El video musical estará disponible en el canal oficial de YouTube de la banda.