La banda juarense Un Corazón ha ganado este pasado jueves 14 el Latin Grammy® como «Mejor álbum cristiano (en español)» con su más reciente producción en vivo, Kintsugi.
El galardón se entregó durante la première de la ceremonia, que se realizó la tarde de ayer, jueves 24, en el Kaseya Center de Miami, Florida.
El exitoso álbum de la agrupación originaria del norte de México a la fecha cuenta con más de 50 millones de streamings o reproducciones en la plataforma digital Spotify, colocándose entre los favoritos de la audiencia.
Los integrantes de la banda reaccionaron emocionados ante el anuncio de que el galardón les había sido otorgado. Al recibir el gramófono dorado, Kim Richards, actual líder de la banda, agradeció a la Academia de las Ciencias y las Artes de la Grabación por «hacer espacios como este, donde podemos todos expresar nuestro arte». Kim explicó al público: «Nombramos este álbum Kintsugi, porque al igual que este método de arte japonés, creemos que Dios no nos desecha cuando estamos rotos, sino que con paciencia nos restaura con su amor y su gracia, si lo permitimos». Richards se despidió haciendo referencia al Salmo 34:18, «que dice que Dios está cerca de los quebrantados de corazón».
«Batallo para articular lo que siento», expresó posteriormente Kim Richards al respecto de haber sido premiados, «pero creo que nunca lo haces por esta razón, no es la razón que te motiva a comenzarlo, pero creo que sí es de las cosas más gratificantes que te puede suceder como artista», añadió, mientras que su esposo, Daniel «Jaguar» Aguilar, que es pastor del ministerio Un Corazón, comentó: «Este álbum se lo dedicamos a todos los niños de iglesia, a toda la gente que es voluntaria, que sirve, que se despierta temprano los domingos. Gracias por todo lo que hacen, gracias por escuchar nuestro álbum y también, obviamente estamos bien agradecidos de que, aunque estamos rotos, Dios siempre nos restaura».
Por su parte, Steven Richards, que tuvo a su cargo la producción de Kintsugi, dijo: «No cabe la gratitud con cada persona que invirtió horas y horas de trabajo en un año y medio de proceso para un álbum que creo representa todo lo que es Un Corazón… se siente como si fuera algo que engloba toda la esencia de la banda. Gracias por confiar en mí para producir, es un privilegio».
«Simplemente gracias, gracias y lo compartimos con cada persona que, de una o de otra manera, comparte el evangelio a su comunidad y sirve en su iglesia local. Es es un premio para todos nosotros. ¡Gracias!», finalizó Kim en una tarde llena de emoción al ver la música cristiana galardonada en un escenario de tanta relevancia en el mundo de la música.
«El mejor reconocimiento es saber que el mensaje de Jesús sigue impactando a millones a través del arte y la música», comentó Eliseo Tapia, CEO de CanZion Networks. «Gracias, Un Corazón, por la excelencia con la que trabajan todos los días».
Kintsugi fue grabado en su mayoría durante la conferencia anual Un Corazón en su iglesia, Comunidad Olivo, de Ciudad Juárez, México, con excepción de dos temas que fueron capturados en audio y video durante una presentación en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México. Además, recientemente la banda lanzó un EP con versiones acústicas de algunas de las canciones del álbum que logró hacerse del preciado gramófono en esta, su primera nominación al premio.
CanZion felicita a Un Corazón por llevar la música y el mensaje de Cristo a la escena del mercado general y ponerla por todo lo alto con su premio en la categoría «Mejor álbum cristiano (en español)» en esta 25ª entrega anual del Latin Grammy®.